Inspiración | Tarjeta deslizante muy futbolera

¡Buenos días, aquí Susana! Ya hace bastante tiempo que no paso por aquí, así que espero no tener ningún gazapo en la entrada de hoy ;)

Hace unos días hablábamos todas las compañeras del equipo de diseño de YoY Scrap sobre la cara menos amable del scrap. Nos da muchas satisfacciones y nos hace sentir realizadas, pero a veces puede ser algo estresante, nos quita horas de sueño e incluso momentos en familia.

Lo que yo llevo peor es no tener tiempo de preparar detalles scraperos para mi familia, para aquellas personas a las que quiero (la tarjeta de aniversario de mi peque, un regalo especial para mi hermana que cumplió 40 el año pasado, una tarjeta de ánimos a una amiga que perdió el trabajo…), debido a encargos o compromisos.

Así que hoy, con permiso de Cris y Lali, aprovecho mi visita para tachar algo de mi larga lista de “pendientes”: la tarjeta de aniversario de mi hijo, que cumplió 6 años hace…… ¡medio año!

Él es un fanático del fútbol y se pasa todo el día, y hasta que el sol se pone, jugando con la pelota. Ya le preparé tiempo atrás un punto de libro con temática futbolera, así que para que vaya todo coordinado, le he preparado una tarjeta de estilo y colores similares:

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (1)

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (6)

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (4)

Se trata de una tarjeta deslizante. Para saber sobre su montaje y funcionamiento existen en la red multitud de tutoriales donde, de forma muy sencilla, explican como prepararla (¡gracias, Gemma, por tu consejo!). No hagáis como yo, que abrí, descuartizé y destrocé un cuento de mis niños que funcionaba con este sistema para saber como iba montado… ¡aaayyy!

La tarjeta está hecha partiendo de cartulina blanca, y todo el color se lo dado entintándola en los tonos que quería para el cielo y la hierba.

La pelota (que está hecha por ordenador) quise que tuviese una estela formada por algunas de las palabras del set “365“, palabras que están relacionadas con el juego: “riendo”, “saltando”, “jugando”, “corriendo”…

El nombre del prota de la tarjeta está hecho con un set de troqueles de un alfabeto que le encanta a Lali (¿los tienes ya, Lali?), repujados con foam negro.

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (2)

Una vez abierta la tarjeta, más mensajes. Por un lado, el golazo, estampado con el set de sellos “ABC Salta“:

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (3)

Y por el otro, el sentimiento de la tarjeta, con sellos del set “Contigo” y de nuevo, con el “ABC Salta”. También añadí estrellas del set “Agenda“:

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (8)

Dicen que de los errores se aprende. Os contaré mi fallo principal en la preparación de esta tarjeta, y que espero que os ayude (si  es que os animáis a preparar una de este estilo). Éste fue que toda la estructura que forma la parte deslizante, la hice con cartulina de gramaje muy alto (300 gr.); eso ha hecho que quede un grueso total demasiado exagerado:

2016.06.20 YoY Scrap -Tutorial tarjetas- SUSANA (7)

Pero en la próxima slide card, como les llaman las yanquis, os aseguro que no pasará ;)

¡Espero que os haya servido de inspiración!

Susana