Tutorial | como preparar tus propios sobres para enviar tu scrap

¡Buenos días! Ya se que las entradas son los lunes, pero en el tutorial que he preparado (muy sencillito, ya lo verás) utilizo un set de sellos de YoY Scrap que el lunes aún no estaba a la venta, porque ¡HOY ES EL LANZAMIENTO! así que no quería auto-spoilearnos y decidí publicar este tutorial hoy :-)

Muchas de nosotras hacemos tarjetas u otros trabajos de scrap para alguien y luego vivimos una odisea para podérselo enviar sano y salvo. Una de las formas más fáciles (y de paso bonitas) es hacernos nuestros propios sobres teniendo en cuenta el grosor del trabajo que va a ir en el interior, de este modo ninguno de los adornos de tu tarjeta quedará aplastado para siempre jamás :-)

Lo más fácil es usar de plantilla un sobre usado (sobre todo para las pestañas y demás dobleces que conforman el sobre en cuestión).

Tienes que hacer los siguiente:

Dibuja un rectángulo (o cuadrado, según necesites) un pelín más grande que lo que quieres meter dentro.

Añade 1cm a cada lado (para hacer el grosor).

A partir de ahí, usando el sobre como plantilla, dibuja las pestañas laterales, superior e inferior de tu sobre.

Recórtalo.

Dóblalo por las líneas que has dibujado señalando el rectángulo que formaría el “cuerpo” del sobre y marcando el cm de más que has añadido para darle altura al sobre.

Decóralo bonito (esto era lo que no podía enseñarte el lunes).

Móntalo pegando las pestañas en el interior y ya tienes tu sobre! fácil, verdad? Pues ahora tu!!! Este tipo de sobres son ideales para los snailmail que de tan de moda están ahora.

Un besazo,

Cris