Tutorial | Scrap en la maleta.

Hola escraper@s!!

Como va el veranito?? Por aquí estamos a tope, esperando que lleguen las vacaciones y descansar un poco… o no!!! jajajaja!!! Ahora que estamos todos pensando en las vacaciones, los diarios de verano, etc… He pensado que tal vez os interese saber como me organizo yo para hacer mis álbumes de viaje, así que os voy a dar alguna pautas, para hacer lo que en ingles se llama “Scrap on the Road” o lo que es lo mismo escrapear mientras estas de viaje :)

Curiosamente he comprobado que para mi, lo que mejor me funciona es hacer el mini álbum del viaje, en el propio viaje, según van pasando las cosas. Suena raro, pero es así. Cuando vuelvo a casa entro de nuevo en la rutina del día a día, en las tareas de casa, del colé de Adara, el trabajo, ect… y al final, poco a poco, pasan los días y no me pongo con el mini del viaje, y acaba todo el material en una de mis cajas de “proyectos por hacer”, un montón de cajas con material de scrap que crece por momentos :(

Así que desde hace unos años, viendo que me da buenos resultados, lo que hago es escrapear en el propio viaje. Con el tiempo he perfeccionado mi técnica :) y de ahí que os quiera dar algunas pautas, que espero que os sirvan de ayuda.

Lo primero de todo, organizar con un poco de antelación lo que vas a usar en el mini, empezando por las herramientas básicas y el material de scrap que te vas a llevar. Como estamos de viaje, lo ideal es simplificar al máximo el material. Con esto se consiguen dos cosas:

1º. No cargas la maleta a tope, obvio jejeje

2º. Escrapeas mucho más rápido, simplificando el proceso de forma increíble. Este punto me ha dado tan buenos resultados y me parece tan fundamental, que incluso he empezado a usar esta técnica cuando escrapeo en casa.

A. Herramientas.  Os voy a mostrar las herramientas básicas que siempre llevo conmigo, pero esto es bastante personal, porque depende del tipo de scrap que haga cada un@, la idea es coger solo y exclusivamente los básicos, vuestro “fondo de armario”. Que en mi caso son estos:

- Cizalla A5. Mi cizalla favorita, solo vale para tamaño folio, pero es perfecta para viajar, ya que los minis de viaje son pequeños y siempre uso papeles de 15×15. Además es la que mejor corta de todas las que tengo. Abulta como un cuaderno A5. Se puede sustituir por unas simples tijeras, pero yo soy nula con las tijeras jajajaja

- Tijeras. No lo uso mucho, la llevo por si acaso. Si voy a volar, no la llevo para evitar problemas, ya que no suelo facturar el equipaje.

- Grapadora. Me encanta!! es mi super básico :) .

- Pegamento de doble cara. Para pegar los papeles y las fotos.

- Glossy o el pegamento que normalmente uses. Yo siempre uso el glossy para pegar los adornos.

- Tinta versafine negra o gris. Esto va por gustos, yo he comprobado que es la que uso en un 95% de los casos. Si tu eres de colorines, elige una gama cromática de máximo tres colores y llévalos contigo :) No cojas más, perderás tiempo en ver que usas, y posiblemente acabes por no usar todos.

- Sello ABC. Este es otro super básico para mi!!! Lo uso mucho para títulos y subtítulos. Solo escribo con mi letra el diario propiamente dicho. Si no lo tienes, tal vez tengas algún sello ABC tradicional, ¡también puede servir!.

- Rotulador indeleble para escribir el diario.

Impresora. Según sea el tipo de viaje y de mini que vaya a hacer, me llevo una u otra. Tengo la Canon Selphy y la Instant Mini. La primera la llevo si voy a hacer un viaje más largo, en el que preveo más fotos. La segunda la uso cuando es un viaje espress y espero que el mini sea más pequeño. También depende del espacio con el que cuente, si no tengo mucho espacio, opto por la instant mini, que es mucho menos aparatosa. Obviamente me llevo los cargadores o pilas, y los recambios de tinta y papel, según el modelo.

B. Material de scrapbooking. Aquí simplifico aún más. Me hago un mini kit que coordine todo, y así no me complico a la hora de escrapear durante el viaje. Para ello sigo estas pautas.

1º. Elijo la base del mini que voy a usar. Siempre, siempre, siempre uso un mini ya hecho, tipo “cuaderno”o fichero de anillas. Si no lo compro hecho, lo hago con antelación en casa. Aunque reconozco que siempre lo acabo comprando :) . El que he usado en este ejemplo en concreto es de Escrap.

2º. Un block de papeles de 15×15. Así no me complico, al ser la misma colección combina perfectamente. Otra opción seria cortar en casa los papeles de 30×30 que más te gusten, más que nada, porque el tamaño pequeño es suficiente para un mini, y además es mas fácil de transportar. Pero como intento simplificar todo, me compro un block y listo.

3º. Adornos. Rebusco entre mi material de scrap y siempre cojo dos tipos de adornos:

- Sobres, etiquetas y blondas. Para mi son lo más básico, me encanta como quedan. Los sobres son especialmente útiles para ocultar diario mas personal o fotos que no han encontrado un espacio propio entre las paginas del mini o tickets de entradas, etc…

- Dots. No puedo vivir sin ellos… Cojo solo un set, uno que coordine con los colores de los papeles.

- Pequeños adornos de cartón, madera, chapas, lentejuelas, etc… Un poco de cada. Solo los que me entren en un botecito con separadores que tengo, que compre en los chinos. Es el bote circular que veis en la foto.

- Un ABC, fundamental para los títulos de cada página. Aunque últimamente quiero probar con algún sello de ABC gigante… creo que este verano lo haré así :)

Como veis, abulta mas el texto con la explicación, que el propio material que me llevo jajajajaja Lo meto todo en una bolsa que tengo, que compre en Amazon y que en realidad es un organizador de bolsos :) .

C. Escrepaea en la carretera. Y por último os quiero explicar un poco como me organizo una vez que estoy de viaje.

1º. Sigo siempre la misma composición en todo el mini. Pienso un par de formas distintas de componer las paginas y las mantengo en todo el mini. Con esto consigo dos cosas:

- Que el mini guarde concordancia y se vea como un “todo”. Yo soy muy cuadriculada, aqui supongo que depende del gusto de cada uno :)

- Que sea super rápido montar cada una de las páginas.

2º. Al final del día pienso que quiero contar de ese día. Para mi lo importante es el diario, y mas en este tipo de minis. Sabiendo lo que quiero recordar de ese día en concreto, busco la foto que mejor lo resume. Importante, LA foto. Solo UNA. Sé que esto es lo que más cuesta, pero nos tenemos que centrar. Si me es imposible elegir solo una, y tengo la selphy, monto un collage con mis favoritas. O si el día ha tenido varios momentos importantes, elijo una foto por cada momento y escrapeo varias paginas para ese mismo día. Pero en la medida de lo posible, intento elegir solo una foto. Nos tenemos que hacer a la idea, que este tipo de minis es para guardar el diario del viaje, no para poner mega fotos del viaje en si, para eso es mejor maquetar e imprimir un álbum digital del viaje, con fotos gigantes :)

Página con una foto principal.

Página con collage.

Página con dos páginas por día.

3º. Por último, monto la página de ese día. De forma muy sencilla, con una de las composiciones pensadas de antemano para este mini, la foto, el diario y unos pocos adornos. Sin complicarme y sin pensar demasiado.

4º. Una vez que llego a casa, reviso el mini, y si veo que alguna página queda “coja”, la completo. Suelo terminar la portada en casa, y doy por finalizado el mini.

D. Algunos de mis trucos. En general, siempre suelo repetir algunas técnicas, estas son mis favoritas:

- Poner sobres en el fondo de la página, detrás de la foto, para guardar el diario, tickets, etc…

- Hacer “pestañas” con los papeles para ocultar el diario.

- Dejar siempre una página al final del mini, con un sobre donde guardar fotos que no han encontrado un lugar en el mini y otro sobre para guardar tickets o recuerdos del viaje.

- Uso la primera página para contar el inicio del viaje. Mis intenciones para ese viaje, donde vamos, porque… lo que sea!

- A menudo dejo una página al final del mini, para escribir de forma mas extensa como ha ido el viaje. Como me sentí, que aprendi, como lo pasamos, etc… Lo escribo una vez que llego a casa. En este caso, es la página de la derecha.

Bueno, después de este post tan enorme, espero que os haya ayudado para hacer vuestros diarios de viaje!! Si haces el vuestro, no dudeis en enviarnos el link para poder verlo nosotras!.

Un beso.

Lali.