Las entradas del verano | Entrevista a Cristina

¡¡¡Buenos días!!! Hoy comienzan las entradas especiales del verano, que van a consistir en unas entrevistas a las increíbles chicas de nuestro Equipo de Diseño. Como Cristina siempre es la última en las entradas de los retos porque presenta su Project Life®, hemos decidido que ahora sea la primera ;-)

Estamos seguras de que ya la conoces más que de sobra, pero por si las mosquis, no dejes de pasarte por su blog, Cositas Calladas, que además está de estreno :-) Cristina empezó a colaborar con nosotras casi desde el principio. la conocimos gracias a nuestros retos y nos enamoró, tanto su trabajo, como su alegría y predisposición, rebosante de energía y de buen rollo, no podíamos no contar con ella en este, nuestro hogar escrapero. Y ahora, sin más, te dejamos con ella, esperamos que disfrutes conociéndola un poquito más…

cristina

Buenos días Cristina, hoy nos toca conocerte un poquito más de cerca, ¿estás preparada?

Empecemos por las preguntas más típicas y generales…

¿Cómo conociste el scrap? ¿te introdujo alguien en este mundillo?

Pues yo soy bloggera desde el año 2003. Siempre me ha fascinado este mundo de los blogs, y me encantaba ir de blog en blog viendo cosillas, comentando… Tengo muchas amigas 2.0 de esa época de blogs. Pues visitando uno de esos blogs amigos, concretamente el de Ami Sacristán en el año 2008 vi que había posteado un trabajo de scrap. Yo, loca de las manualidades, me creí morir cuando vi aquello y luego busqué en google eso de Scrapbooking. Esa noche, y no miento ni exagero, me desvelaba soñando con botoncitos de colores y ese enorme mundo de posibilidades que acababa de descubrir.

¿quién es tu scrapper favorit@?

¿Sólo una? Me resulta muy, muy difícil elegir sólo a una persona. Aunque hay artistas internacionales sensacionales cuyos trabajos siempre me maravillan (Paige Tylor Evans o Celine Navarro) voy a barrer para casa y voy a nombrar algunas de mis favoritas españolas, como son todas mis compis del DT de YoY Scrap, Ana Manzana, Áurea, Wilma o Ange, entre otras muchísimas artistas talentosas.

¿Cuál fue tu primera compra escrapera? ¿dónde sueles comprar tu material de scrap?

Lo primero que compré fue un pequeño caos, sin orden ni concierto, de muchas cositas que me pirraban, justo al día siguiente de descubrir el scrap: botones, eyelets, brads, abecesarios y muchos papelitos. Por supuesto, fue compra online. Y el primer cachivache “grande” que compré fue la Crop a dile.

Hoy en día sigo comprando online, pues no tengo tiendas físicas cerca. Y compro a la tienda que en ese momento mejor me convenga.

¿Cuáles son tus productos indispensables?

No pueden faltarme sellos (ni tintas), rotuladores negros y blancos que escriban genial (y sobre foto) y acuarelas.

¿Cuál fue tu primer proyecto de scrap?

Fue un layout muy personal que hice siguiendo uno de los retos que por aquella época tenía Elsie Flannigan (A beautiful mess). Consistía en scrapear sobre una misma, y yo me recreé escribiendo mucho tooooodo lo que me gustaba, no me gustaba, cómo soy yo… Vamos, un auténtico layout egocéntrico.

¿Con qué estilo te sientes más identificada?

Nunca he sido capaz de enmarcarme en un estilo, pues creo que scrapeo un poco conforme a mi estado de ánimo o aquello que me apetece en un momento determinado. Así que lo mismo hago guarreo máximo, que me queda algo más sencillo, o cojo la Silhouette y sale algo distinto… Lo que sí sé que no casa mucho conmigo es el estilo Vintage, ni Shabby Chic o similares. Lo mío es más free style XD

¿Por qué haces fundamentalmente layouts y PL?¿Qué te aporta ese tipo de trabajo que los otros no?

Lo que más me gusta es hacer layouts. Y también documentar mi vida a través del PL. Creo que es lo que más me gusta hacer porque parto de fotografías (otra de mis pasiones) y me parece el complemento perfecto para ellas. Y soy una absoluta obsesionada por recordar y preservar recuerdos (llevo más de 10 años escribiendo diarios), con lo que el PL o hacer layouts son el complemento visual perfecto para conseguirlo.

¿Tienes algún consejo para alguien que empiece?

Que no haga una primera compra compulsiva sin orden ni concierto… jajajaja. Bueno, en serio… que disfrute y haga lo que le apetezca. Que de esto se trata, de disfrutar.

Ahora vamos a ver qué tal te organizas ;-)

Cuando te sientas a hacer un proyecto, ¿cómo lo preparas? ¿por dónde empiezas?

Mmmmm… Empiezo por la foto (porque yo tarjetas no suelo hacer), la observo y según lo que me evoque, lo que me transmita, sus colores predominantes o su composición, comienzo a idear y crear.

¿Cómo te organizas para compaginar el scrap con tu vida diaria?

¡No me organizo! Hago lo que puedo y cuando puedo. Es verdad que vamos todas hasta arriba entre trabajo, casa, niños… pero yo me “obligo” a sacar ratitos para mí en los que poder evadirme y scrapear. Por lo general, de noche, cuando todos duermen ya. Me he vuelto ave nocturna y hasta me he creado un hashtag en Instagram: #scraptrasnochado. Jajajajaja

¿cuál es tu momento favorito del día para escrapear?

Como he dicho antes, de noche. No es que sea mi favorito, es cuando puedo en realidad. Porque preferir, prefiero scrapear con la luz del día.

¿Qué proporción del tiempo que dedicas al scrap utilizas para TUS proyectos y qué parte para trabajos de DTs o encargos?

Mmmm… No sabría decirte. Encargos, ninguno. Ya no acepto, porque no me da la vida para más. La mayor parte del tiempo es para mis proyectos. Y en realidad, también los trabajos como DT los considero míos, porque trato de que así sea.

Hablemos de YoY Scrap…

¿Por qué decidiste unirte al DT de YoY Scrap?

Recuerdo que tuve la enorme suerte de ganar el primer reto que organizaron las chicas de YoY Scrap y, con ello, tuve la oportunidad de hacer algunas colaboraciones con ellas. Como la experiencia, el trato y el buen rollo me contagió, cuando vi que hicieron un DT Call me animé a presentarme, para seguir embriagándome de tanto buenrollismo y creatividad Y.

¿Qué te gusta (y/o que no) de los productos de YoY Scrap con los que has trabajado hasta ahora?

Lo que más me gusta, sin duda, es que sean en español. Ahora cada vez hay más producto en nuestro idioma. Pero mis primeros sellos en castellano fueron de YoY, y adoro poder estampar con eñes y tildes. Y me requete encantan sus frases y expresiones, siempre tan acertadas y tan apropiadas para algún trabajo.

¿Cuál es la colección de YoY Scrap que más te ha gustado hasta el momento?

Uf, me encantan todos sus sellos. Pero quizás una de las que más machacaditas tengo son “Contigo” y “Mi tesoro”. Y me pirran las últimas colecciones, con la incorporación de esos dibujitos tan ideales.

Y ahora de los tuyos,

¿cómo ve la gente que te rodea (amigos, familia que no vive contigo) que seas escrapera?

Pues yo creo que les gusta lo que hago y, a más de una amiga, le ha picado el gusanillo del scrap gracias (o quizás debería decir “por culpa”) mía.

¿qué piensan en tu casa (tu pareja/tus hijos) del scrap?¿lo compartes con ellos?¿les enseñas tus trabajos?

Pues durante mucho tiempo, mi pareja me decía “A ver qué hacemos con tantos chismes, cuando te canses del scrap”, jajajajaja. Pero ya hace años que no dice nada y, además, me hace regalitos scraperos de vez en cuando. A mis hijos les encanta, pero creo que, sobre todo, porque les dejo utilizar casi todos mis materiales, y les chifla. Además, me resulta muy gracioso verles hablar de gelatos, acuarelas, washi tapes, cinta de doble cara…

Sí les enseño todo lo que hago, y mis hijos se pasan ratos y ratos viendo los álbumes de scrap.

¿dejas a tus hijos (si te lo piden) usar tu material de scrap?

Uy, me emociono escribiendo y ya he respondido esta pregunta. Sí, les dejo. Y les encanta.

Por último, tus frustraciones y alegrías con el scrap, tu relación más íntima con este hobby:

¿qué haces si te “atascas” con algo?

Lo dejo para cuando tenga la mente más clara. Al retomarlo, suele salir, o le doy otra vuelta que me permite salvar el atolladero.

¿qué es para ti el scrap?¿para qué te sirve, qué te aporta?

Aunque suene a tópico, es una válvula de escape. Me evado, scrapeo, disfruto… y creo que siempre estoy sonriendo al scrapear. Así que, ¿qué me aporta? Es un complemento a mi felicidad.

¿echas de menos algo en el mundo del scrap?

Tener tienda física cerca.

¿necesitas de vez en cuando unas “vacaciones” del scrap?

Hasta ahora no me ha pasado, ¡pero quién sabe!

¿has pensado alguna vez en tirar todo lo que tienes de scrap por la ventana?

Jajajajaja. ¡Sí! Ahora que he estado de mudanza. Miraba la habitación y me preguntaba y me entraban sudores fríos de pensar que tenía que empaquetar todo, transportar, volver a desempaquetar, colocar… jajajaja. Y en ello estoy todavía… ¡qué suplicio!

 Pues esto  ha sido todo!! Esperamos que te lo hayas pasado bien leyendo sobre Cristina :-)

Un beso enorme de

Cris y Lali