Las entradas del verano | Entrevista a Mireia

¡Hola de nuevo! Esta es la última de nuestra serie de entrevistas dedicadas a las chicas que conforman nuestro fabuloso Equipo de Diseño. Antes de seguir, queríamos deciros a las cinco que nos encantáis!! y nos gustaría que estuviésemos todas estar más cerca para poder daros algunos achuchones de vez en cuando ;-)  (o que nos toque la lotería o algo así y poder pagarnos un retiro de un finde para todas en algún sitio chuli chuli…)

Hoy vamos a entrevistar a Mireia, de My Sweet Things. Nuestra DT más activa, que tira de todas nosotras con sus ideas e historias :-)

foto mireia

Pues sin más rollos, allá vamosssss!!

Buenos días Mireia, hoy nos toca conocerte un poquito más de cerca, ¿estás preparada?

Empecemos por las preguntas más típicas y generales…

¿Cómo conociste el scrap? ¿te introdujo alguien en este mundillo?

Conocí el scrap gracias a Ecta-3, donde (¡fíjate tú!) ahora doy talleres. Es una papelería muy grande y estaba comprando, para variar, y vi que daban un taller para hacer un álbum a mano y desde cero. Me fascinó, así que no tardé en convencer a una amiga y apuntarnos juntas. Así conocí y me introduje en este maravilloso mundo del scrap.

¿Quién es tu scrapper favorit@?

No tengo ninguna scrapera fetiche, pero sí tengo muchas que me  gustan y de las que me encanta ver sus trabajos. Os dejo algunas: Wilna FurstenbergChristin GronnslettBirka, Ange de Menuda Monada, que trabaja las tintas con un arte que ‘pa qué’… Y haría una lista interminable de chicas que hacen unos trabajos preciosísimos y con unas ideas increíbles.

¿Cuál fue tu primera compra escrapera? ¿Dónde sueles comprar tu material de scrap?

Mi primera compra de scrap como tal, la hice después del primer taller que recibí en Ecta-3. Ahí compré unos sellos, tinta transparente, polvos de embossing color cobre y unos papeles. Ahora mismo  no me compraría NADA de lo que me compré en ese momento. Jaja!

¿Cuáles son tus productos indispensables?

Ahora mismo no sabría vivir sin algunos troqueles de mi querida big shot y sin mi papel de acuarela, que viene acompañado de mis acuarelas, por supuesto. Lo cierto es que podría hacer una lista larguísima de ‘indispensables’, pero lo dejaremos aquí.

¿Cuál fue tu primer proyecto de scrap?

Un álbum, que le regalé a mi marido, que hice en el primer taller al que asistí. Un álbum recargado, con muchos materiales distintos y que ahora lo miro y me da hasta un poco de miedo.

¿Con qué estilo te sientes más identificada?

Supongo que con el clean & simple.

¿Por qué haces fundamentalmente layouts?¿Qué te aporta ese tipo de trabajo que los otros no?

Lo cierto es que en este último año me he animado a hacer más cositas y creo que todo tiene su parte buena. Me encanta hacer minis porque me pirra hacer estructuras y porque me encanta tener todas las fotos juntas de un viaje, o un encuentro o un momento especial. Los layouts me encantan porque tengo mucho espacio para jugar con tintas, pinturas y otros productos, y jugar con una bonita foto. Este año me ha dado por hacer más tarjetas y aprender técnicas ‘tarjeteras’ y es realmente gratificante poder hacer un trabajo bonito en relativo poco tiempo (¡por favor, que las tarjeteras no se me lancen a la yugular! Jeje!). Y respecto al PL, cada año lo intento, y me gusta, pero creo que requiere una constancia que yo no tengo.  Este año lo empecé y me he prepuesto hacerlo, aunque, de momento, sólo tengo hecho el mes de enero. Pero, ¡lo intentaré!

¿Tienes algún consejo para alguien que empiece?

Que se deje llevar por este mundillo taaaaan apasionante… A mí me fue muy bien ir a todos los talleres que podía. Aprendí técnicas, conocí productos, conocí a muchas chicas que les gustaba lo mismo que a mí y con las que pude compartir mi hobbie… Y otro consejo: ¡que ahorren! Jaja!

Ahora vamos a ver que tal te organizas ;-)

Cuando te sientas a hacer un proyecto, ¿cómo lo preparas? ¿por dónde empiezas?

Soy bastante desorganizada y muy desordenada. Nunca me preparo nada y dejo que la cosa fluya. No me hago esquemas ni me apunto nada… Simplemente me siento en mi mesa (que es un auténtico caos) y hago. Tengo ideas en mi cabeza que durante el día vienen y van y luego intento plasmarlas. A veces salen, a veces no, sobre todo, en los layouts. Muchas veces imagino un layout perfecto en mi cabeza. Me pongo manos a la obra y no hay manera de que salga lo que yo quiero. Si es así, repito y repito hasta que sale lo que yo quiero o hasta que me canso. Entonces me pongo con otra cosa y lo retomo al día siguiente o cuando me viene la inspiración.

¿Cómo te organizas para compaginar el scrap con tu vida diaria?

Bueno, realmente cada vez me cuesta más. Siempre he scrapeado por las noches, cuando mi hija duerme. Siempre ha sido bastante dormilona (cosa que a mi scrap le iba muy bien), hasta ahora… ¡horror! Pero  sí, siempre scrapeo por las noches, cuando en mi casa ya está tranquila.

¿Cuál es tu momento favorito del día para escrapear?

Lo cierto es que ya me he acostumbrado a scrapear por la noche y me gusta esa tranquilidad. Me gusta scrapear cuando sé que no tengo hora de fin. Es decir, cuando puedo sentarme delante de mi mesa y nada o nadie me obligará a levantarme de ahí, para hacer la cena o para recoger a mi hija del colegio, etc.

¿Qué proporción del tiempo que dedicas al scrap utilizas para TUS proyectos y que parte para trabajos de DTs o encargos?

En el último año le he dedicado muy poco tiempo a MIS proyectos, pero es algo a lo que le estoy poniendo remedio. Reconozco que quiero más tiempo para mí y para scrapear lo que me apetece sin normas y obligaciones. Es cierto que cada vez tengo menos tiempo para mí, así que, el que tengo, lo quiero dedicar a cosas que me apetezcan realmente.

Hablemos de YoY Scrap…

¿Por qué decidiste unirte al DT de YoY Scrap?

Hace dos años que formo parte de este equipo y reconozco que me presenté al DT con ninguna esperanza de ser elegida. ¡Aún recuerdo cuando recibí el mail de Lali y Cris! Llamé a mi marido totalmente emocionada y, a la vez, me entró mucho, mucho miedo. No sabía si estaría a la altura de esta gran marca y de este gran equipo que tenían en las que había muchas scraperas que yo admiraba.  Decidí presentarme al DT Call porque me apetecía formar parte de algo grande, me apetecía aprender más, y, por supuesto, me encantaban los productos YoY.

¿Qué te gusta (y/o que no) de los productos de YoY Scrap con los que has trabajado hasta ahora?

El primer producto que tuve de YoY fueron unos papeles para PL, que aún conservo, y que me encantaban. Como veis, nos os mentía en mi intención de hacer Project! ¡Os juro que lo intento cada año! Son preciosos y en castellano, que eso me gusta mucho, y les guardo un cariño especial. También me gusta, a parte del diseño y del idioma, que los sellos son gruesos y sellan muy bien y se conservan de maravilla.

¿Cuál es la colección de YoY Scrap que más te ha gustado hasta el momento?

El set de sellos CONTIGO reconozco que me tiene locamente enamorada. Cuando Lali y Cris nos lo enseñaron vía whatsapp ya me moría de ganas porque me llegaran. Y cumplieron todas mis expectativas y más. Me encanta trabajar con ellos y van bien para todo! Me encanta el tamaño que tienen, ¡valen hasta para hacer títulos de layouts!

Y ahora de los tuyos,

¿Cómo ve la gente que te rodea (amigos, familia que no vive contigo) que seas escrapera?

Les encanta, y me apoyan y ayudan en todo, pero también me piden que me lo tome con calma y que no haga nada que no me apetezca hacer. Y eso es lo que estoy aprendiendo a hacer. Es cierto que no llego a hacer todo lo que me gustaría. Tengo un trabajo que, además de entre semana, me hipoteca unos tres fines de semana al mes, tengo una niña pequeña que me necesita para (casi) todo, tengo una familia, amigos, etc., y es así. El día sólo tiene 24 horas y no doy para más. Así que estoy aprendiendo a decir que no para poder vivir un poquito más tranquila y scrapear todo lo que pueda para mí y los míos.

¿Qué piensan en tu casa (tu pareja/tus hijos) del scrap?¿lo compartes con ellos?¿les enseñas tus trabajos?

Mi marido sabe lo importante que es para mí el scrap y me apoya en todo siempre. Cuando tengo alguna idea o se me ocurre alguna locura, él siempre me empuja y anima a que lo haga. Le gusta lo que hago (¡o eso me dice!) y lo valora. Sabe que el scrap es ‘mi momento’ y lo respeta y eso me ayuda mucho. Sé que no es fácil a veces entender este hobbie que es taaaaaaan adictivo y yo estoy feliz porque él lo entiende, lo respeta y, además, lo valora.

¿Dejas a tus hijos (si te lo piden) usar tu material de scrap?

Mi hija es algo pequeña aún para según qué materiales. Le dejo los washis, que le encantan, y le dejo algunos papeles y goma eva y troqueladoras. Luego ella hace sus creaciones pegando lo que ha troquelado combinándolo con sus washis preferidos, que son todos los de brilli-brilli (en eso, ha salido a mí!). También hemos usado en alguna ocasión mis acuarelas y mis acrílicas, pero ahí la vigilo más… Me pongo en plan policía a su lado y no le quito la vista de encima (ni a ella ni a mis pinturas!).

Por último, tus frustraciones y alegrías con el scrap, tu relación más íntima con este hobby:

¿Qué haces si te “atascas” con algo?

Lo dejo aparcado en la mesa y me pongo con algo que me apetezca más. La inspiración llega tarde o temprano. No me ofusco a trabajar con algo que en ese momento no me inspira, porque sé que será una pérdida de tiempo. Así que hago un ‘pause’ con ello y sigo con otra cosa.

¿Qué es para ti el scrap?¿para qué te sirve, qué te aporta?

El scrap es mucho para mí. El scrap me ayudó cuando fui mami y deje de salir porque prefería estar en casa con mi pequeña o hacer actividades ‘de día’ en lugar de nocturnas. Pero soy un culo inquieto y, gracias a eso, el scrap llegó a mi vida para hacerme más feliz. Me aporta seguridad en mi misma y eso era algo que necesitaba. Y me ha traído unas muy buenas amigas que se han convertido en pilares de mi vida. ¿Puedo pedir algo más?

¿Echas de menos algo en el mundo del scrap?

Mmmmm… Creo que lo único que hecho de menos es tener lejos a muchas de mis amigas que he conocido a través del scrap. Me encantaría poder quedar más con ellas, scrapear juntas… Creo que eso es lo único que ahora mismo echo de menos.

¿Necesitas de vez en cuando unas “vacaciones” del scrap?

Sí. En agosto del año pasado cogí mis primeras vacaciones scraperas, porque las necesitaba, y me sentaron muy bien. Volví con más ganas y fuerza y con muchas ideas en la cabeza. Este mes de agosto, repetiremos con las vacaciones scraperas. No siento que lo necesite, pero sé que me irá bien desconectar un poco y hacer un intensivo de familia y amigos.

¿Has pensado alguna vez en tirar todo lo que tienes de scrap por la ventana?

Pues con todo el dinero que tengo ahí invertido… ¡no! Jajaja! Todo lo que tengo de scrap, no, pero algunos productos o papeles que en algún momento se me ‘han atravesado’, sí. Con el tiempo me he dado cuenta que no hay nada peor en el scrap que trabajar con materiales que no te gustan y estos sí que los hubiera tirado por la ventana.

Muchas gracias Mireia por tus palabras y tu sinceridad! Esperamos que hayas pasado un súper mes de vacaciones escraperas y estamos seguras de que eso se notará en septiembre!

Mil besos y feliz final del verano!!

Cris y Lali