Quedábamos dos… Cris

¡Feliz lunes! ¿cómo lo llevas? Durante el mes de agosto hemos publicado en el blog una entrevista que preparamos entre todo el equipo de diseño. Cada lunes de agosto contestó a las preguntas una de las componentes del equipo de diseño de YoY Scrap; agosto terminó, pero quedábamos dos integrantes de YoY… las dos hermanas que lo hemos fundado, así que aquí están nuestras respuestas. Empezamos por Cris :-)

cris

Buenos días Cris, hoy nos toca conocerte un poquito más de cerca, ¿estás preparada?

Empecemos por las preguntas más típicas y generales…

¿Cómo conociste el scrap? ¿te introdujo alguien en este mundillo?

Lo conocí a través de Lali. Me habló de un proyecto de Ali Edwards, Week In The Life, un proyecto de documentación diaria durante una semana, y ya me enganché! Supongo que por eso soy más aficionada a los álbumes o al Project Life® que a hacer layouts :-)

¿Quién es tu scrapper favorit@?

Creo que sin duda la scrapper que más ha influido en mi scrap es Ali Edwards. Luego hay mucha gente que me gusta, como Janna Werner, Pink Paislee, Annette Haring, Laeti o Steffi. Españolas, me trae loca el Project Life® de Martualterada y en la faceta de tarjetas, me encantan Francine Vuillème y Stephanie Klauck.

¿Cuál fue tu primera compra escrapera? ¿Dónde sueles comprar tu material de scrap?

Mi primera compra de scrap como tal no la recuerdo, pero si recuerdo que mi primera gran inversión fue la silhuette; la compré en el primer version scrap al que acudí y por desgracia, apenas la he usado desde entonces, y eso que ahora la tengo al lado de la impresora para ver si me animo al verla!

¿Cuáles son tus productos indispensables?

Creo que la big shot y todos sus troqueles :-) Lo que más uso es papel blanco, los sellos de YoY Scrap y tintas, en especial las mini distress ¡las quiero todas!

¿Cuál fue tu primer proyecto de scrap?

Mi Week In The Life del 2011.

¿Con qué estilo te sientes más identificada?

Supongo que con el clean & simple. Y sobre todo, yo hago mucho híbrido.

¿Por qué haces fundamentalmente tarjetas y documentación diaria?¿Qué te aporta ese tipo de trabajo que los otros no?

Lo cierto es que lo único que no hago son layouts. Nunca me quedo satisfecha, así que dejé de hacerlos. Las tarjetas siempre me han gustado, ya que son una forma de personalizar tu correspondencia o tus regalos, y además ahora las hago porque estoy en el equipo de diseño de 3Flowers y “no me queda otra” :-) . El Project Life®, los minis o los demás proyectos que hago de documentación diaria son mi forma de expresión, mi válvula de escape, mi razón de ser escrapera; son los únicos proyectos que tengo siempre en la cabeza, siempre estoy pensando en alguno, en esto lo tengo que escribir aquí o allí, esto que no se me olvide, esta foto para el PL… vivo así!! (tal vez es un poco triste, pero es la verdad ;-) ).

¿Tienes algún consejo para alguien que empiece?

Que participe en retos. Es la mejor forma de aprender nuevas técnicas y de ver un montón de ideas y trabajos y, sobre todo, de conocer gente!

Ahora vamos a ver que tal te organizas ;-)

Cuando te sientas a hacer un proyecto, ¿cómo lo preparas? ¿por dónde empiezas?

Siempre por la historia que quiero contar. Más de la mitad de mi proceso lo hago sentada en el ordenador. Preparo el texto y luego busco las fotos que quiero usar, trabajo con ellas en photoshop, preparo tarjetas a juego, si se trata de PL o algún otro proyecto de bolsillos. Después de imprimir y cortarlo todo, lo pongo junto, sin más! Y cuando lo miro, si me parece que ha quedado muy soso o que le falta algo, pongo por aquí o por allá algún dot o algún corazón o algo así.

Si lo que voy a hacer es una tarjeta, empiezo siempre por el sello que será el sentimiento de la misma, el mensaje que quiero dar con ella, y luego busco los complementos que creo más adecuados para ese sentimiento. Con las tarjetas pierdo muchísimo tiempo… tardo mucho en ver como quedan los distintos componentes juntos, donde ponerlos, en qué colores estampar, la orientación y forma de la tarjeta… pufffff!! no sigo un orden determinado, solo doy vueltas y más vueltas hasta encontrar algo que me parece armónico.

¿Cómo te organizas para compaginar el scrap con tu vida diaria?

Simplemente de ninguna manera!! antes siempre hacía scrap por la noche, pero desde la llegada de Luz es simplemente imposible, primero porque caía rendida casi antes que ella y ahora porque desde que nos cambiamos de casa, mi ordenador está en mi habitación, de modo que no puedo usarlo mientras mi marido duerme :-( . Así que ahora hago lo que puedo cuando puedo, o sea, poco, mal y a saltos!!

¿Cuál es tu momento favorito del día para escrapear?

Por la noche o a primera hora de la mañana, pero ahora me conformo con “cuando puedo” :-)

¿Qué proporción del tiempo que dedicas al scrap utilizas para TUS proyectos y que parte para trabajos de DTs o encargos?

Mucho menos del que quisiera a mis proyectos y mucho más del necesario a los proyectos de los DTs… pero al final, si no fuera por los DTs, creo que ya casi no escrapearía, así que no me quejo!

Hablemos de YoY Scrap…

¿Por qué decidiste unirte al DT de YoY Scrap?

Bueeenoooo… porque Lali y yo somos YoY Scrap!!! JAJAJAJAJA Y aunque creo sinceramente que las chicas del equipo de diseño me dan mil vueltas, no quiero dejar de participar en este, mi pequeño bebé…

¿Qué te gusta (y/o que no) de los productos de YoY Scrap con los que has trabajado hasta ahora?

La verdad es que me gustan todos los productos, que voy a decir yo! pero los que más me gustan son los sellos y los que no me gustaron fueron los washi tapes… no conseguimos dar con un fabricante que tuviera la calidad que nosotras queríamos (y que pudiésemos llegar a un acuerdo). También me encantaron los troqueles de metacrilato del kit de navidad del año pasado, espero que podamos fabricar más!

¿Cuál es la colección de YoY Scrap que más te ha gustado hasta el momento?

Ufff… es difícil!! creo que CONTIGO y CHIRINGUITO.

Y ahora de los tuyos,

¿Cómo ve la gente que te rodea (amigos, familia que no vive contigo) que seas escrapera?

Pues creo que tengo las dos versiones opuestas… están los que literalmente flipan con que “sea capaz de hacer esas cosas tan bonitas” y los que flipan porque “con mi edad me dedique a recortar y pegar papelitos” JAJAJA

¿Qué piensan en tu casa (tu pareja/tus hijos) del scrap?¿lo compartes con ellos?¿les enseñas tus trabajos?

Mi marido me apoya con el scrap tanto o más como con todo lo demás que se me pasa por la cabeza :-) pero se que el lo prefería cuando “solo” era un hobby… veía que me hacía feliz y le encanta todo lo que hago, y a mi me encanta verle con mi hija ojeando los álbumes… pero ahora a veces me plantea si de verdad me merece la pena, si quiero seguir… ve que muchas veces voy agobiada, que no llego, que ya no me divierte tanto… y se pregunta si en esas condiciones es algo que deba seguir haciendo… pero no me da mucho la lata con eso!! :-)

¿Dejas a tus hijos (si te lo piden) usar tu material de scrap?

Mi hija es algo pequeña aún para compartir con ella mis materiales, pero he ido separando para ella cosas que ya no uso y tiene su propia caja de scrap con su producto favorito: papeles para recortar y washi tape para pegarlos! y bajo mi supervisión le dejo usar los sellos que quiera, luego colorea los dibujos :-)

Por último, tus frustraciones y alegrías con el scrap, tu relación más íntima con este hobby:

¿Qué haces si te “atascas” con algo?

Lo dejo y a otra cosa mariposa!

¿Qué es para ti el scrap?¿para qué te sirve, qué te aporta?

El scrap es mi forma de expresión y también mi forma de observar… al mundo que me rodea, a la gente que me rodea, a mi misma…

¿Echas de menos algo en el mundo del scrap?

Tener más tiempo para poder hacerlo más tranquilamente, para volver a disfrutar con él como lo hacía antes.

¿Necesitas de vez en cuando unas “vacaciones” del scrap?

Sí. En agosto nunca hago nada, solo tomo fotos. Este año me llevé un cuaderno de viaje para documentar el verano, pero al final lo dejé… hice poquísimas fotos (pero si mucho diario) y lo terminaré ahora. Y creo que fue una mala idea llevármelo… al final no tengo tiempo ni ganas, y encima me enfado conmigo misma por no haber seguido mis planes… yo soy así!

¿Has pensado alguna vez en tirar todo lo que tienes de scrap por la ventana?

Sí!!!! pero luego en seguida me arrepiento de ese “pensamiento impuro” JAJAJAJA

Muchas gracias por haber llegado hasta quí sin dormirte!!! Espero que te haya gustado mi entrevista y te ayude a conocerme un pelín más! Mil besos

Cris