Inspiración | Llegó la crittermanía

¡¡¡Buenos días!!!

Aquí Susana para hacer un repaso a una fuente de inspiración que para muchas empieza a ser ya una adicción.

En una de aquellas discusiones de hermanas que se tienen de vez en cuando, la mía me dijo una vez que yo vivía en mi mundo de Yupi. En aquel momento me lo tomé mal, muy mal, pero los hechos me están demostrando que algo de razón quizás tenga ella. Y me estoy dando cuenta de ello sobretodo en el mundo del scrap.

Sí, sí… estoy aquí, en mi rinconcillo, haciendo tarjetas de vez en cuando, si enterarme de scraperas que despuntan, nuevas tendencias, productos y … palabrejas! Suerte tengo que me tengan incluida (y más suerte tengo que no me hayan echado!) en grupos de whatsapp de scraperas que sí que están en la onda y que son unas cracks.

El otro día mismo, apareció el término “critters”, de mano de mi querida Laura Dovalo, de Bagatelas de papel. Yo callé, como una cobarde, sin atreverme a preguntar de qué se trataba.

Alguien en la sala sabe de qué se trata? Todas lo sabéis? Sí??? Pues ahora sí que confirmo que vengo del planeta Yupi.

Según una definición sencilla y entendedora de Laura, se trata de “bichitos, animalitos para colorear”. Son todos esos sellos que nos vuelven locas, y que son fuente de muchos anelos y compras compulsivas.

Analizando el uso de los critters, he llegado a la conclusión de que es prácticamente el único producto que se usa exclusivamente para la tarjetería. Todo lo demás, en mayor o menor medida, puede ser usado tanto para la confección de tarjetas como de minis, layouts y Project Life.

Así que hoy vienen mis critter-expertas favoritas, y creo que las de muchas. Pocas novedades o rarezas os enseñaré. No sabéis lo difícil que es escoger una tarjeta preferida de cada una de ellas; horas me he pasado buscando las que enseñaros y aún tengo dudas!

Empecemos por la primera que me enganchó, y casualmente es española. Se trata de Yainea de My paper journey, que con los critters ha creado pop up boxes, tarjetas que literalmente se iluminan, con agua, slide cards y escenas divertidas como la siguiente tarjeta:

Yainea

Si hay una tarjetera que convierta los critters en lo más dulce del mundo, sin duda es Melania Deasy. Sus tonos pastel, usados tanto para colorear sus animalillos, como sus fondos, hipnotizan cual canto de sirena:

Melania Deasy

Un ejemplo de que no hace falta más, que con unos bichillos ya tienes una tarjeta increíble, es el siguiente, de la grandísima Laura Bassen. Bueno… sí que hace falta “algo” más: una colección decente de copics. Siempre necesitamos aquel color que no tenemos!

laura bassen 2

Sin duda, creo que los sellos de animalicos son unos de los productos que producen más adicción entre las tarjeteras, son un peligro. A mí me pasó con la siguiente tarjeta, también de Laura Bassen: hasta que no me hice con ellos, no paré. Habéis visto alguna de mis tarjetas con estos sellos? Pues yo tampoco… acabo coleccionando sellos sin estrenar.

laura bassen

Desde navidad, cuando otro grupo de scraperas amigas me la descubrieron, me pregunto cada día cómo me he perdido todo este tiempo tanto color, tanta maravilla. Otro despiste de los míos! Francine Vuillème de 1001 cartes… wow! Y cuando no usa los troqueles que acompañan los sets de sellos, sino que tira de tijeras, el resultado es aún más alucinante:

Francine Vuillème

Tampoco hace tanto tiempo que descubrí la técnica del no-line coloring, usando una tinta que quede casi imperceptible una vez pintado el sello. Y la mejor, la number one es, sin duda, Alice Wertz, de Alice’s Little Wonderland:

alice wertz

Es una genia del pincel y el lettering, y como no, también con pinceles pinta sus critters (y no con copics). Es Krinstina Werner:

kristina werner

 Y para acabar, dos tarjetas que las tengo guardaditas en Pinterest (como muchas de vosotras) por lo original, la primera, de Taheerah Atchia, y el uso de muchos sellos para crear un fondo-tarjeta, como yo le llamo, de Yoosun Hur de Rejoicing Crafts:

Jaheerrah Atchia

Yoonsunhur

Y hasta aquí mis bichillos preferidos, que por cierto: si sois usuarias de ellos, podéis combinar con mensajes en nuestro idioma como los sellos de YoY Scrap, claro que sí!!!

Sólo dos cosas: espero no haberos aburrido con mi introducción kilométrica y tartejas hiper-pineadas, y que uséis toooodos los sellos que compréis: ante todo, cabeza ;-)

Feliz lunes!