Inspiración | Semana en la vida 2017.

Hola escraper@s!

Que gusto volver a estar por aquí!! últimamente no tengo mucho tiempo para hacer scrap ni para el blog, pero hoy empieza mi proyecto de scrap favorito y no podía dejarlo pasar. Los que ya me conocéis desde hace tiempo sabréis a que proyecto me refiero. Esta semana es la WITL o lo que es lo mismo, “La semana en la vida”. Es un proyecto de Ali Edwards, al que tengo muchísimo cariño, gracias a el me inicié en el scrapbooking de documentación diaria y quede enganchada para siempre.

No es la primera vez que escribimos sobre este proyecto en YoY, puedes ver las otras entradas aquí. Se trata de documentar una semana del año, puede ser cualquier semana, pero yo siempre hago la semana que propone Ali, por dos motivos, el principal es para obligarme a hacerlo y el segundo es porque me encanta que sea una semana al azar, una semana “sorpresa” jejeje Cuando empieza el año espero impaciente a que Ali anuncie la semana que será ese año jejeje ¡me hace tanta ilusión!.

Mi primer WITL fue en 2011, estando embarazada de Adara y desde entonces, no he faltado nunca a la cita ;) Aprovecho este proyecto para fotografiar detalles de nuestra rutina, la casa, el jardín, ect… para ir viendo como va cambiando todo con el paso de los años. Me hace mucha gracia ver como cambian nuestras lecturas, nuestros teléfonos… y creo que con los años, será cada vez más y más divertido ir viendo esta evolución. Además me ayuda a centrarme en nuestra vida, en nuestra “rutina” y a reflexionar sobre lo especial que es nuestro día a día, a pesar de ser “un día más”. En este collage, puedes ver la evolución de los juguetes de Adara en estos cinco años :).

¡Me gustaría que te unieras a mi este año! Por eso voy a explicar un poco como lo hago yo, te voy a dar muchas ideas para ayudarte a completar tu semana y además, he preparado unos descargables muy útiles, porque en este proyecto la organización es clave :) Así que ponte cómod@.

Mi organización.

Antes de nada, se me olvido comentar un detalle. Este proyecto lo hago en scrap digital, de esta forma, cada noche maqueto ese día y se queda completado. Tengo todos los años maqueados y la idea es imprimirlos en algún momento… Pero Ali lo hace en scrap físico, ella cada noche clasifica las fotos y escribe el diario del día, y la semana siguiente es la que dedica a terminar el álbum físico.

La primera excusa que me suelen poner para no empezar un proyecto de este tipo es: “¡mi vida es muy aburrida! ¡no se que documentar!”. Pues bien, aquí tienes un listado de todas las cosas que yo suelo fotografiar, además, claro esta, de lo que hago durante el día. Con estas fotos voy completando el proyecto.

Desde 2013 uso la misma maqueta, siempre pienso en cambiarla, pero lo cierto es que me gusta tanto que termino por usar la misma, la puedes conseguir en la tienda de YoYScrap. La maqueta esta preparada con esta estructura:

1º. Página de presentación. Es una pagina inicial con una foto actual de la familia, y un texto donde explico como nos va ese año, si ha pasado algo importante, donde vivimos, donde estamos trabajando, a que colé van los niños, ect… Los datos principales de nuestro presente. Nunca se sabe donde terminaremos trabajando o viviendo!!! ;)

2º. Pagina de índice. Hago un índice donde pongo las fotos de un pequeño juego fotográfico que hago durante la semana. Cada año decido fotografiar algo en especial, por ejemplo, mis pies, un autorretrato, la barriga (el año pasado estaba embarazada de los gemelos)… y este año el tema será “en mis manos”. Pero hay mil ideas!! Puedes fotografiar las comidas, una hora en concreto del día, la temperatura de cada día, buscar un color determinado… te puedes descargar el listado aquí.

3º. Portada del día. Cada día tiene una portada, que es mi foto favorita del día. Este año, cada día tendrá como protagonista a un integrante de la familia, y seguramente la portada sea un retrato de ese miembro :)

4º. Página de horario. Durante el día voy fotografiando las cosas que me van pasando, y al final del día, me quedo con seis fotos, las más representativas. Son las que incluyo en esta página, junto con la hora en la que fueron tomadas y un pequeño texto que explica lo que quiero documentar. Lo que suelo hacer es dividir el día en tres partes: mañana, tarde y noche. Y me quedo con dos fotos de cada una de esas partes, de esta forma, el día queda bastante completo.

Este año, para organizarme con antelación, he creado este descargabledonde he anotado los momentos que ya sé de antemano que quiero documentar, así no se me olvidan. Por ejemplo, ahora los viernes por la mañana llevo a los niños al colé y luego hago teletrabajo, quiero documentarlo, así que en la hoja del viernes, ya me he anotado estas dos fotos :)

5º. Página collage. Con las fotos del día que me gustan pero han quedado descartadas en el punto anterior, hago un collage :)

6º. Página final. Al final del libro incluyo una página con fotos de temáticas determinadas que me gusta ir documentando con el paso de los años: las comidas, las series de TV, las lecturas de ese momento, juguetes, ropa, plantas, etc… Puedes ver el listado completo aquí. Y para que no se me olvide nada, este año he diseñado este descargable con un planning de las temáticas elegidas, te lo puedes vacío y rellenar con las que tu elijas.

Os pongo un resumen de los descargables:

- Listado de ideas para fotografiar.

- Planificador diario.

- Planificador de fotos por temática.

- Maqueta del álbum completo.

Por supuesto, esta es mi organización diaria, pero cada uno puede realizarlo como quiera. Se puede simplificar mucho mas, reconozco que yo tal vez me complico demasiado jejeje ¡¡pero es que me encanta este proyecto!!.

Espero que te animes a hacerlo! De verdad que merece la pena el esfuerzo :)

 

Lali.