Inspiración | saca el maximo partido de tu tiempo de scrap

¡Buenos días! Hoy os voy a contar como organizo mi tiempo de scrap para hacer mis álbumes. Lo importante es que veáis como sistematizo el proceso para aprovechar al máximo el tiempo que puedo dedicarle al scrap. El ejemplo que traigo hoy es el álbum de mi WITL 2017.

Mi proceso es el siguiente:

1) elijo todas las fotos que quiero usar en mi álbum. Yo guardo las fotos en iPhoto; en este programa quedan ordenadas por fecha y puedo tener una visión general de las miniaturas de todas las fotos de un mismo día, lo que me facilita mucho la tarea de elegir cuales voy a usar en mi trabajo.

2) trabajo sobre ellas y las incluyo en plantillas para imprimirlas. Las imprimo. Utilizo Photoshop para trabajar con mis imágenes. Hago los cambios que considero necesario de contraste, luz y blancos y las incluyo en plantillas que tengo preparadas según el tamaño que deseo para cada proyecto. Las fotos las imprimo en papel fotográfico brillante de alto gramaje (alrededor de 200 g/m2) y si imprimo tarjetas que lleven dibujo, en papel fotográfico mate del mismo gramaje, las tarjetas que solo tienen texto las imprimo en papel blanco de tarjeta también del mismo gramaje.

3) Meto todas las fotos en los bolsillos (es un álbum de páginas de bolsillos de plástico) en el orden deseado

4) Escribo e imprimo los textos de cada día y preparo esas páginas (puedes verlo en el vídeo anterior).

5) Monto el álbum

6) Elijo las tarjetas y adornos y los coloco

¡Album terminado!

Espero que te haya gustado y que pruebes a hacer un mini álbum siguiendo este método ;-)

Feliz semana!

Cris